sábado, 1 de abril de 2017

La Bella y la Bestia: El Libro Encantado.

Mi hermosa copia y la Chewie <3
TÍTULO ORIGINAL: The Beauty and the Beast: Lost in a Book.
AUTOR(A): Jennifer Donnelly.
EDITORIAL: Planeta Junior/Disney Books.
¿PERTENECE A UNA SAGA? No, es autoconclusivo.
NÚMERO DE PÁGINAS: 375 páginas.
PRECIO: $198 (pesos mexicanos).

"Leer se volvió mi santuario. Encontré tantas cosas en esos libros (...). Pero lo que realmente encontré fue a mí misma."

El Libro Encantado.



SINOPSIS: Hay un libro misterioso escondido en la biblioteca de la Bestia. Bella está por descubrirlo y visitar un mundo nuev y fascinante. Pero ¿Cómo sabrá si todo es lo que parece en ese lugar? ¿Podrá Bella encontrar el camino a casa? ¿La atrapará la historia, para nunca dejarla ir?



MI OPINIÓN: Empecé a leer este libro porque me moría de ganas de ver la película liveaction de La Bella y la Bestia. Eran tantas mis ganas que me empecé a obsesionar: escuchaba el soundtrack una y otra vez camino al trabajo, empecé a ver Downton Abbey solo porque ahí salía Dan Stevens y él es la Bestia en la película (serie que actualmente sigo viendo porque me encanta la trama, así que agradecería si no me dan spoilers :D ), y me compré la muñeca de Bella con su vestido azul; y gracias a mi instragram y por seguir a Disney Books, me enteré de que había 4 libros con temática de La Bella y la Bestia.
Jennifer Donnelly, la autora.

Así que busque y busque y no encontraba nada y fue un día que por pura suerte me encontraba en una librería y voltee mi mirada hacía abajo en la sección de niños... ¡y ahí estaba! ¡y a un muy buen precio! (porque en inglés está demasiado caro en mi opinión).
Como ya dije, el libro estaba en la sección de niños porque es un libro para niños. O al menos yo me fui con esa mentalidad a mi casa, yo pensé que iba a ser uno de esos libros donde su narrativa es demasiado sencilla para que los pequeños entiendan, o con una trama no muy complicada para que ellos no pierdan el interés.
En su lugar me encontré con un libro con una narrativa normal y una trama bien hecha; de hecho quien es en realidad el "villano" (entre comillas, porque es un poco más complicado que eso), me sorprendió quien era en realidad por el hecho de que no pensé que Disney Books fuera a permitir eso en algo como La Bella y la Bestia.
Hubo momentos en los que lloré porque Jennifer Donnelly hizo un muy buen trabajo y me transporto a vivir esa historia al lado de Bella, y también hizo que me enamorará un poquito más de la Bestia (y no creí que eso fuera posible).
Ahora que ya he visto la película, me doy cuenta de que la autora probablemente vio la película antes que nosotros, o leyó el guión, o los de la editorial le contaron algunas cosas, porque hay detalles que cuando estaba viendo la película en los que me quedaba como "un momento, esto es del libro" (como el nombre de Pere Robert y que la aldea donde viven Bella y Maurice se llama Villeneuve), así que gracias a esos pequeños detalles, yo voy a considerar este libro como parte oficial de la historia.
Es un libro que tanto los niños como los adultos (como yo) podemos disfrutar sin ningún problema.
En verdad me sorprendió de principio a fin, empezando por esa portada tan hermosa que tiene.


CALIFICACIÓN: 5/5 por que me sorprendió y ayudo a aliviar la espera.



EXTRA: Los otros libros que mencioné son Belle's Library (que ya leí y me gusto demasiado), el libro de la película: La Bella y la Bestia y Tale as Old as Time que no se de que tratá.
Belle's Library

Ya ví la película y tengo planeado hacer un video contando que tal me parecio...

Spoiler Alert: me encanto :D

Planeo tener y leer todos los libros de la película. Por el momento solo tengo este libro que les reseñé y el que se encuentra a la derecha. Y un álbum de estampas que estoy a punto de terminar.





Pero bueno Gatitos Lectores, esto ha siado todo por la reseña de hoy, espero que les haya gustado y que se animen a leer el libro porque creanme que no los va a decepcionar, no se dejen influenciar por eso de que está en la sección de niños. 
Los veo en los comentarios :D

P.D: Se que no he actualizado el canal, pero no me he sentido bien últimamente... Estoy trabajando en eso. Mientras tanto quiero que sepan que los amo a ustedes mis gatitos lectores.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y, como me está encantando, ya tienes una nueva seguidora :D No conocía este libro y la verdad es que me ha sorprendido, así que pueda que le dé una oportunidad. Gracias por la reseña. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Buscando una reseña sobre este libro antes de comprarlo me llevó a descubrir tu blog y me dieron más ganas de leerlo. La Bella y la Bestia es una de mis películas favoritas de Disney y amé la nueva versión. Ya tenes una nueva seguidora. Si queres te invitó a pasar también por mi blog. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Me alegro que te haya gustado tanto, es lo bueno de estos libros que aunque sean para niños también los podemos disfrutar los adultos y sentirnos como niños otra vez durante un ratito.

    Gracias por la reseña.

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...